Glosario de CTI

Tinta termocromáticaLas tintas termocromáticas o sensibles a la temperatura cambian de color con la temperatura. Cuando una tinta termocromática se enfría llegando a la temperatura establecida, cambia de color.

Tinta termocromática de dos etapas  – Las tintas termocromáticas de CTI se ofrecen en una amplia gama de perfiles de temperatura. Las tintas termocromáticas de dos etapas son dos perfiles de temperaturas diferentes destinados a comunicar diferentes niveles de frío, y, por lo tanto, el producto puede tener un mensaje para temperatura fría y uno para temperatura muy fría.  

Tintas termocromáticas irreversibles  – Las tintas termocromáticas irreversibles o tintas irreversibles, cambian de color con la temperatura, pero a diferencia de las tintas termocromáticas tradicionales, las tintas irreversibles no regresan a su estado incoloro o estado original.   

Tintas fotocromáticas – Las tintas fotocromáticas o tintas sensibles a la luz del sol cambian de color cuando quedan expuestas a la luz ultravioleta. Cuando las tintas fotocromáticas se dejan a la luz del sol, cambian de color.  

Tintas irreversibles de luz solar   – Las tintas irreversibles cuando quedan expuestas a la luz del sol, o tintas que cambian de color con la luz ultravioleta, cambian de colores cuando quedan expuestas a la luz del sol, pero a diferencia de las tintas fotocromáticas tradicionales, las tintas irreversibles expuestas a la luz del sol no regresan a su estado incoloro cuando quedan expuestas a cierta cantidad de luz ultravioleta.   

 

Tinta hidrocromática – Las tintas hidrocromáticas o activadas por agua cambian de color cuando quedan expuestas al agua o a altas cantidades de humedad.   

Tintas de SEGURIDAD  – CTI ofrece una amplia variedad de tintas destinadas a proteger la propiedad intelectual de las empresas. Dichas tintas incluyen la tinta termocromática activada con el tacto y la tecnología PhotoTag. 

phototagLa tecnología PhotoTag es un producto químico inventado por CTI. La tecnología PhotoTag protege la Propiedad Intelectual*** de una empresa con una función que permite escanear y detectar la autenticidad del producto durante el proceso de cadena de suministro.

Tinta PiezocromáticaLas tintas Piezocromáticas o indicadoras de exposición a alta presión cambian de color cuando quedan expuestas a presiones altas.  Cuando la tinta Piezocromática queda expuesta a 50.000 psi o más, cambia de color permanentemente.

Plásticos termocromáticos Los plásticos termocromáticos cambian de colores con la temperatura.  Cuando un plástico termocromático se enfría a la temperatura establecida, cambia de color.